viernes, 21 de septiembre de 2012

21 de Septiembre- Día Mundial del Alzheimer



Hoy 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, y el Ayuntamiento de Villar junto al Banco de Memoria Villar, hemos querido conmemorar este día proyectando la película ARRUGAS. Esta actividad se une a las ya realizadas a lo largo del año con motivo del año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional. Con las diferentes actividades realizadas hasta el momento hemos pretendido dar protagonismo a nuestros mayores, mostrar una visión positiva del envejecimiento y sensibilizar a la población en general sobre este colectivo.
En la actividad que nos ocupa hoy queremos mostraros una realidad que desgraciadamente padecen 3 millones y medio de españoles, la enfermedad de Alzheimer, considerada como la “epidemia del siglo XXI". Una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y un deterioro cognitivo y trastornos conductuales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.
La película ARRUGAS, de una forma sensible y con unos toques de humor, se encarga de darnos a conocer la enfermedad de Alzheimer y sensibilizarnos ante una realidad desgraciadamente más presente.
¡Os esperamos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario